Por: Carlos Saravia
Recordando
A mi amiga Tote le encantan los autos y su debilidad por ellos comenzó un día como hoy 21 de enero, pero del año 2004. Aquel día Atari lanzó Driver 3, juego de acción y aventura desarrollado por Reflections Interactive y publicado por Atari.

En cuanto le regalaron este juego recién salido del horno, me llamó para manejar y disparar en su PlayStation 2.
No podíamos creer lo que veíamos: ¿agentes del FBI infiltrándose en un cártel liderado por la icónica Michelle Rodríguez? Nos vivimos la movie. Manejar patrullas policiales o un auto deportivo hacía que la Tote mirara con devoción la pantalla de su televisor.

Como nos pasábamos tardes enteras manejando por Estambul, Miami y Niza, los padres de la Tote solo la dejaban usar la Play el fin de semana para que no se enviciara. De todas formas, no tardamos en controlar perfectamente lo tres modos de Driv3r: “Undercover”, “Take a ride” y “Driving games”. Yo disfrutaba más la parte de agarrarse a balazos, aunque en este juego era algo difícil, y mi querida amiga era la experta en conducción.
Recuerdo con mucho cariño la primera vez que me dijo: “¡Ya quiero ser grande para aprender a manejar!”.
Al parecer el año 2023 un fanático hizo un mod para Driv3r que llamó “Definitive Edition”, así que hoy en día se pueden encontrar bellos gameplays en 4k de este juegazo.
Dato curioso, ese mismo año mi querida amiga Tote perdió su licencia de conducir por eventos a los que no tengo permitido referirme.